miércoles, 24 de abril de 2013

TALLER- TILDE DIACRÍTICA


Ejercicio 1:

 Escribe las siguientes oraciones en el formulario, escribiendo las tildes que faltan.



 Él es un gran chico; él sabe lo que hace; él es mi amigo.
 Yo tengo mi libro; él tiene el suyo.
El primer premio y el segundo son poco para él.
Tú recibirás tu parte como los demás.
Tú no tienes miedo, tú eres un valiente; tú eres un ganador.
Tú sabes bien lo que yo aprecio a tu padre y a tu madre. A mi me gusto mucho tu regalo.

 Ejercicio 2: 

Escribe las siguientes oraciones en el formulario, escribiendo las tildes que faltan.

 Todo lo que ganó es para mí y para mí familia.
Sé que se han escapado, pero no sé por donde.
 "Solo sé que no sé nada", dijo Sócrates.
 Se veraz y se acabaran muchos de tus problemas.
Al preguntarle si vendría, me contesto que sí.

 Ejercicio 3:

Escribe las siguientes oraciones en el formulario, escribiendo las tildes que faltan.

 Si tú no lo paras, se lo llevará todo para si.
No sé de quién es, pero no se lo de a nadie.
De mucho, de poco, siempre da algo.
De este reloj solo sé que es de mi padre.
El té que te estoy preparando es un té estupendo.
Si no te esfuerzas te quedarás rezagado.

 Ejercicio 4:

 Escribe las siguientes oraciones en el formulario, escribiendo las tildes que faltan.

 Tuvieron sus más y sus menos, mas luego terminaron amigos.
Te diría más cosas, mas no puedo hacerlo.
A más triunfos, más y más felicitaciones.
Solo pido a Dios que no me quede solo.
Lo que más me gusto fue aquel solo de acordeón.
Solo tú puedes conseguir esa meta.
Aún no se habían sentado algunos, cuando llegó el primer gol. 

Ejercicio 5: Escribe las siguientes oraciones en el formulario, escribiendo las tildes que faltan.

 Con tu consentimiento, y aún sin él, iré de todos modos.
Ni aún la oposición estaba de acuerdo en ese punto.
¿Qué por qué no vengo? Pues porque no puedo.
El mal momento por que yo atravieso es evidente.
Te digo esto porque se muy bien el porqué del asunto.
¡Por qué no te estarías callado!

 Ejercicio 6: Escribe las siguientes oraciones en el formulario, escribiendo las tildes que faltan.

Ignoraba por qué hacía todo aquello.
No sabía ni quién era ni qué quería ni de dónde venía.
Cuando me dijo cuándo volvería noté cuanto la quería.
¡Cuanto calor y que mal se soporta! Éste canta, ésa baila y aquél toca la guitarra.
Ésta chica y aquél chico son amigos míos. Ése entra en clase y aquél llega con mis compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario